¿Por qué debo emprender de forma online y no de forma física?

Hoy en día, esta pregunta la estoy escuchando mucho cuando hablo con amigos. La mayoría de las personas aseguran que emprender de forma online es más arriesgado y es más difícil conseguir dinero que a la vieja usanza. En este artículo, te detallaremos porqué aconsejamos emprender de forma online y no de forma física.

Menos gastos iniciales

El capital requerido para invertir es menor, ya que no es estrictamente necesario contar con un establecimiento físico. Además, es más barato iniciar un negocio de forma online, que de forma tradicional. No tienes que pagar agua, luz, internet, un local, decorarlo, etc. Los gastos que suelen generar los negocios online tienen que ver con los dominios, servicios de mantenimiento, gestores, etc.

Puedes llegar a más gente

Internet conecta a personas desde puntos totalmente opuestos del planeta, si es necesario. En un negocio tradicional solamente podrás alcanzar a clientes locales, no nacionales, salvo excepciones contadas. No es sólo llegar a más gente, sino lo que reporta llegar a más gente, es decir, más ventas y mayor alcance, ya que la gente siempre habla de sus compras.

Publicidad

Además de llegar a más gente. En los tiempos que corren, la población compra por internet, por lo que el tráfico de personas, de clientes, es bastante grande. Pagando poco, puedes llegar a más personas que si lo haces del modo tradicional (tarjetas, anuncios, etc).

También hay que tener en cuenta que existen distintos modos de publicidad en los negocios online. Unos pueden complementar a otros y hacer una combinación perfecta, como por ejemplo los Adwords y Newsletter.

Trabajar desde cualquier lado

No tendrás gastos extras, como pueden ser tarjeta de transporte o gasolina/gasoil, peajes, etc. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, sólo necesitas una conexión a internet para poder acceder a tu web y su panel de control. Este, en mi opinión, es un punto a favor bastante fuerte que hace que más de uno piense en invertir online.

Diversidad de modelos de negocio

Puedes trabajar de distintas formas gracias a la variedad que te ofrece internet. Afiliados, dropshipping, gestión de stock; internet ha causado la aparición de nuevos modelos de negocio bastante interesantes. En un negocio tradicional no se dan estos modelos, ya que es un tipo de negocio que funciona de forma totalmente distinta, algo que lo hace incompatible con lo anterior mencionado.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *