Mitos y falsas creencias sobre el éxito de un negocio online.

Los nuevos emprendedores online reciben todo tipo de información sobre la creación del negocio. Algunas de las afirmaciones mas comunes que se encuentran en la red son falsas creencias que pueden producir confusión, frustración o desesperanza en el momento en el que los nuevos comerciantes online constatan la realidad del e-commerce. A continuación referimos los principales mitos con el objetivo de brindar un contexto realista a quienes se encuentran constituyendo su primer negocio en línea.

Falsa creencia 1. Una idea que funciona bien en redes sociales, es una idea que tendrá impacto comercial.

La publicidad que circula en muchas redes conduce a pensar que es fácil poner en marcha un negocio en línea, se trata de desarrollar una campaña exitosa en redes sociales con muchos seguidores. En realidad, si bien las redes sociales son una estrategia fundamental para posicionar el negocio, en muy pocos casos constituyen el punto de partida de un negocio exitoso. De hecho en la mayoría de los casos son el punto de llegada de una campaña de posicionamiento en lugar del punto de partida. De hecho, cuando se logra tener fuerza en redes sociales para potenciar un negocio, han pasado muchos meses de esfuerzo, inversión en anuncios pagos y la puesta en marcha de innumerables estrategias.

Falsa creencia 2. El negocio online es una actividad paralela al trabajo principal.

Los blogs muestran a los propietarios de negocios online como gente relajada que se la pasa viajando por el mundo, la realidad es muy diferente, el emprendimiento online es un trabajo tan exigente como cualquier otro. Exige tiempo y dedicación, la revista Economics estima que el empresario debutante destina entre  50 y 70 horas semanales a la puesta en marcha de du empresa online.

Falsa creencia 3. Se necesita un patrocinador para lanzar un negocio online.

En general los financiadores de negocios online no apoyan experiencias incipientes. De hecho, cuando los inversionistas se interesan, los negocios ya han probado que funcionan y que tienen un gran potencial de expansión.

Falsa creencia 4. Se necesita invertir poco para ganar mucho en la Red.

Este es uno de los mitos mas populares en el mundo del emprendimiento online. Nada mas lejano de la realidad, la inversión es considerable, implica la creación del sitio, la publicidad online, la web, el diseño, etc. Si bien, existen servicios gratis para cada uno de éstos componentes, la calidad no es necesariamente la mejor y se requiere mucha más inversión de tiempo cuando se decide hacer uso de éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *