Los trucos más eficientes para mejorar el servicio al cliente

Por la red encontrarás muchos trucos que te pueden ayudar en la mejora del funcionamiento de tu servicio al cliente. No obstante, creemos que podemos brindarte otros trucos que te pueden servir más que los demás que puedas encontrar. Por tanto, coge asiento porque estos trucos pueden suponer un cambio considerable en tu negocio.

  1. Empleados que quieran a los clientes

Cuando entrevistes a quien puede ser tu futuro empleado, fíjate en su perfil y, sobretodo, en cómo reacciona ante posibles situaciones en las que se pueda ver comprometido/a. Examina a todo entrevistado/a que se presente al puesto de servicio al cliente porque los clientes pueden no volver con sólo una mala experiencia en tu negocio.

  1. Una vez contratado, motívale

En el momento que contrates a un empleado, le debes dar una formación básica acerca de cómo funciona tu servicio al cliente y cómo debe desempeñar su función. Incentiva la confianza y autoestima en cada uno de tus empleados. Tienes que enseñar a los empleados como tratar al cliente, de tal forma que se sienta respetado, querido y comprendido.

  1. Sé un líder

Con la formación llevada a cabo, lidera a tu equipo, pero sin ser un jefe, sino un líder, un trabajador como ellos más con cierta autoridad. Es muy importante que te tengan respeto junto con la confianza necesaria para poder contar contigo cuando tengan un problema, sin que piensen que les vas a echar la bronca, sino que vas a ser alguien comprensivo/a.

  1. No cometas errores evitables

Entre ellos, pensar que el cliente no tiene razón, creer que los empleados van a dar una solución perjudicial para la empresa a favor de un cliente, no capacitar al personal o no capacitarlo porque tarde o pronto se irá de la empresa. Si cometes estos errores, tu servicio va a dejar que desear, de tal modo que pueden no preferirte como empresa la próxima vez.

  1. Diferénciate

Esto, en realidad, es algo muy complicado porque deberás “innovar” un poco para diferenciarte, ser creativo. Unas empresas usan técnicas sociales, otras usan las tecnologías para poder solucionar los problemas de manera más fluida y rápida. Yo os recomiendo usar las dos técnicas para ofrecer la mayor vanguardia posible a la hora de tratar con el cliente.

Si ofreces la mejor atención a tus clientes, ganarás una fama que valdrá oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *